Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

TIPS DE CUIDADO CAPILAR

Para muchxs, tener un cabello sano es tan importante como una rutina de cuidado facial. Muchas veces creemos que se requiere de grandes esfuerzos para comenzar, pero lo cierto es que con sencillos cuidados y una buena selección de productos, los resultados estarán a la vista. 

1) Mantén el cabello hidratado.
Cada vez que lavamos el cabello, un bálsamo de medios a puntas, permite sellar las cutículas favoreciendo el desenredado, mientras restituye la hidratación del cabello, actuando como una barrera frente a las agresiones externos. Mientras que, si tu cabello se ha dañado por el uso excesivo de calor, por ejemplo, es recomendable el uso de una mascarilla de tratamiento intensivo o reparadora.

Nuestros recomendados 👇:

Intensive Hair Conditioning Treatment - Ayumi

Tratamiento intensivo para el cabello que ayuda a mejorar la hidratación y nutrición de los cabellos dañados. Formulado con una combinación de ingredientes naturales, ricos en antioxidantes y nutrientes como el aceite de coco y palta, aporta una máxima suavidad y brillo a los cabellos más opacos o con falta de cuidado.

Además, cuenta con hierba de Java para fortalecer y ayudar con el cuidado del cuero cabelludo, mientras que los extractos de Neem Flor de Loto, vitamina E y C, purifican y revitalizan al instante. 

Quinoa Protein Treatment Mask - Aromatica

Mascarilla de tratamiento capilar formulada con un 87% de ingredientes naturales ideal para tratar el cabello deshidratado y dañado. Su fórmula rica en proteínas derivadas de la quinoa, permiten restaurar en pocos minutos. Además, cuenta con aceites aceites naturales como pracaxi, almendra y adansonia, que mejoran la textura y suavidad.

2) Cuida el cuero cabelludo.

El cuero cabelludo es la base donde se sustenta el cabello y, por tanto, hay que cuidarlo al igual que el resto de nuestra piel. Así como seleccionamos limpiadores faciales gentiles, el mismo cuidado deberíamos tener a la hora de seleccionar un champú.

El tip será elegir el champú según nuestro cabelludo y no guiarnos exclusivamente de cómo  luce nuestro cabello. Si tu cuero cabelludo tiende  a seco, productos adicionales como un aceite hidratante y nutritivo serán clave en tu rutina capilar. Por el contrario si eres de cuero cabelludo graso, es probable que necesites un champú de mayor poder limpiador, pero no por eso más agresivo. 

Conoce nuestros recomendados 👇:

Bio Active Repair Hair Oil - Ayumi

Aceite capilar formulado con ingredientes 100% naturales para reparar y nutrir profundamente el cabello seco y/o quebradizo. Contiene una mezcla base de aceites, tales como; coco orgánico, oliva y almendras dulces para entregar suavidad y protección desde la raíz, hasta las puntas, previniendo el quiebre del cabello. Además, cuenta con extractos como Lavanda, Centella Asiática, Romero e Ylang Ylang para estimular el crecimiento del cabello y una mejor circulación, funcionando como un tratamiento compatible para el cuero cabelludo más seco.

Rosemary Scalp Scaling Shampoo - Aromatica

Champú hidratante y equilibrante, que regula el exceso de sebo e ideal para un cuero cabelludo graso-sensible. Gracias a su fórmula enriquecida con un 97% de ingredientes naturales como el extracto de romero, jengibre, pino, lavanda, menta y eucalipto, este champú te ayudará a remover toda la suciedad y caspa suavemente, pero sin descuidar su hidratación. Al mismo tiempo, te entregará toda la frescura y nutrición que necesitas.